- Área: 110 m²
- Año: 2003
-
Fotografías:Kevin Scott, Benjamin Benschneider
-
Proveedores: Eileen Fisher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reverencia de Jim Olson por la naturaleza, y la admiración de la belleza del sitio, se expresa en el diseño de su cabaña ubicada en Puget Sound, protegida entre los altísimos abetos de un antiguo bosque. Lo que primero comenzó como una barraca de 20 metros cuadrados, construida en 1959, se ha ido transformando en una modesta casa de fin de semana a través de subsecuentes remodelaciones (en 1981, 1997, 2003 y 2014). Cada sucesiva adición y remodelación ha reutilizado e integrado la estructura anterior en lugar de borrarla, revelando la historia de la arquitectura y el proceso de su evolución.
En la década de 1980, el refugio consistía en tres pequeños pabellones unidos por unas plataformas de madera. En 2003, los pabellones fueron conectados con una cubierta que los unificaba, creando una sola forma conectada con la ladera y proyectándose sobre el paisaje. La gran pared de vidrio en la sala de estar ofrece visuales hacia el campo de hierba adyacente y hacia Puget Sound, mezclando visualmente el interior y el exterior. En 2014, se agregó un dormitorio principal y dos habitaciones, creando un refugio de 200 metros cuadrados.
La cabaña está intencionadamente sometida en el color y la textura, permitiendo que tenga prioridad el exuberante entorno natural. Se utilizaron materiales simples y fácilmente disponibles: las paredes con marcos de madera están envueltas en madera contrachapada o tableros reciclados, tanto por dentro como por fuera; los pares dobles de columnas de acero soportan vigas que a su vez soportan las estructuras expuestas del techo. Los espacios interiores parecen fluir a la perfección hacia el exterior, mientras los materiales continúan desde adentro hacia afuera a través de láminas invisibles de vidrio. Tres abetos maduros han sido acomodados en el diseño y se les ha permitido crecer a través de unas aberturas en el deck, uno de ellos ha salido a través de una abertura en la cubierta.